El cliente/La clienta

Perez Ortiz Karla Daniela 4°C
SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL


EL CLIENTE/ LA CLIENTA
Es cualquier persona que tiene una necesidad o deseo por satisfacer, y que tiende a solicitar y utilizar los servicios 
brindados por una empresa o persona que ofrece dichos servicios. Así mismo Los cuatro factores para una buena 
atención al cliente son: Presentación personal Sonrisa Amabilidad Educación, por no nombrar que sean menos 
importantes, sino que forman parte de el mismo servicio a cliente. Atención y servicio no son lo mismo, el cliente 
o la clienta se fija en todos los detalles y reacciona ante ellos. Debes conocer los cinco elementos básicos a valorar
 para mantener un eficiente control sobre los procesos de atención al cliente. En la atención al cliente uno de los 
aspectos más importantes es la COMUNICACIÓN, pues es la base de las buenas relaciones con el cliente/ la clienta,
 ésta consiste en: la transmisión de información desde un emisor, hasta un receptor, por medio de un canal. 
En la comunicación con el cliente/ la clienta debemos prestar atención tanto a la comunicación verbal como a la no verbal. 
Este tipo de comunicación llamado “lenguaje corporal”, se produce en situación cara a cara, ya que la comunicación 
es a partir de los gestos que expresan emociones y sentimientos. El volumen o intensidad de la voz: Al gritar se producen
 sonidos muy desagradables. Cuando la intensidad de la voz disminuye, el ambiente se hace confidencial. Nunca se 
hablará en voz demasiado alta. La comunicación no verbal nos permite expresarnos positivamente con nuestros gestos
 y posturas. Gestos y movimientos con el cuerpo: De todas las partes del cuerpo las manos son las que más amplían la expresividad del rostro, ya que a veces contribuyen a esclarecer en mensaje verbal poco claro. Cumplimiento: Implica 
desarrollar el servicio prometido oportunamente, es decir, lo que el/la vendedor/a ofrece en palabras lo cumpla con la 
entrega del producto o servicio.  Disposición: Es ayudar a los/as clientes/as a escoger el producto,proporcionándoles 
una asesoría para que se sienta satisfechos/as.Cualidades del personal: Los/as vendedores/as deben demostrar que son competentes en su trabajo y capaces de inspirar confianza. Empatía: Los/as vendedores/as deben conocer al cliente/la clienta, entender sus necesidades y mantener con él/ella una comunicación positiva y permanente.


Modulo I: Brinda soporte técnico de manera presencial



Darte la oportunidad de escuchar, mirar y saber interpretar a los/as clientes/as son

las herramientas más útiles. Escuchar y darles lo que necesitan genera satisfacción
y esto se traduce en clientes/as fieles.

Según sus criterios porque se debe vender utilizando los dos tipos de comunicación:


Porque ahora ya tenemos mas en claro como es el cliente y conforme a la información recabada del problema podamos
 brindarle nuestro servicio y una solución a su problema con su equipo de computo.



¿Qué tipo de comunicación utilizarías para atender a los/as clientes/
as? La comunicación verbal sin duda seria la ideal para mi pues mi voz y manera de hablar son muy ligeros y fluidos,
 así mismo el cliente se sentirá en confianza para poder atenderlo.

Soporte Presencial :: MAICROSOD

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soporte Técnico Presencial

Calidad y procesos del servicio al/la cliente/ta