Pasos para una excelente atención al/la cliente


                                                                          UNIDAD 3

            PASOS PARA UNA EXCELENTE ATENCIÓN AL/LA CLIENTE
Cómo tener un buen servicio de atención al cliente en la fase post ...

Un cliente cuando llega a un lugar a buscar algo o a solicitar un servicio va a pagar por este, así que se merece un trato de calidad, esto hará que el cliente se vaya satisfecho y que quiera regresar a comprar a esa tienda y lo que es mejor, hará una buena promoción de nuestro trato y eso nos beneficiará mucho.

Considero que me acercaría a los vendedores y les sugeriría que ellos deberían estar atentos a las personas que entran a comprar a la tienda, ya que así bajan la calidad de servicio al cliente y bajarían las ventas, ya que usualmente cuando un cliente entra al local debe ser atendido para poder ayudarles en la búsqueda o servicio que requiere el cliente con amabilidad, con un saludo y “En que le puedo ayudar” o “Sígame yo se los muestro”. Ya que los clientes insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje, y esto es muy importante para todos los empleados e incluso para los jefes corporativos de cualquier empresa.

Primero le diría que es importante cuidar la imagen y más la calidad de pollos al vender y que así su reputación bajaría y ya no vendería, pero en lo personal no volvería a comprar en ese lugar por la falta de higiene y soy una cliente muy observadora, estos tipos de clientes siempre esperan que la persona que los atienda se vea bien y que el producto que este vendiendo se vea presentable e higiénico como “nuevo” “elegante” o “cuidado”. También es importante tener una presentación adecuada cuida la imagen de la empresa o local que esté trabajando porque hay clientes que al recibir una mala imagen del empleado consideran que todos los demás empleados e incluso el jefe tiene una mala imagen también.


La mala atención - Línea de cajas y atención al clienteEn lo personal soy una persona que se ofende pero cuando me tratan de mal manera y considero que en este caso es uno de ellos, yo no volvería más a esa tienda ya que si me trataron mal y nada de amabilidad los considero que no sabe tratar a las personas y deberían reflexionar en sí mismo cuando las vetas caigan y que las personas lo tachen de mal agradecido, yo le diría cual es la razón por la que me traten así, si yo solo vine a comprar mis necesidades, no hay ninguna razón por el trato así. Es importante que los empleados muestren gratitud y amabilidad hacia sus clientes porque nosotros como clientes nos gusta que tengamos atención de ellos de una manera positiva o amable y eso nos satisface por la calidad de servicio. Si son atendidos de manera cordial este diría a todos lo bien que lo han tratado y recibido en el negocio y es más probable que no regrese solo sino que traiga más clientes, es importante saber que los clientes siempre van por ahí diciendo como lo trataron en una tienda en donde reciban como respuesta “fue un placer de atenderle” o “Que le vaya muy bien”.


Comenta un caso acerca de una empresa local que practique algo negativo de cualquier punto antes mencionado:
No hace mucho tiempo me entere que, en Coppel, una empleada trato mal a unas personas sin razón alguna y la empresa no hizo nada para disculparse ni nada.

¿Cómo los/as clientes/as ven a esa empresa?
Pues de una manera muy buena, al grado de ya no querer ir y ser tratados así de mal.

  ¿Qué le aconsejaría al/la dueño/a del negocio?

Le aconsejaría que debería alguien a quien atender cuando lleguen, que no deje esperando mucho rato al cliente ya que se enfadaría demasiado por no recibir la atención para que le recibieran su pedido, entre más rápido atendamos a los clientes, más clientes satisfechos hay y así terminamos más rápido con las ventas. También le aconsejaría que practicara como atender a los clientes con amabilidad y se considere a ella misma.



¿Qué se debe hacer para ofrecer una excelente atención a los clientes y como debe hacerse?

Si vas a un lugar y tienes que hacer una recepción o una cita previa para poder hablar con alguien. Pues primero llegas con la secretaria de dicho lugar para agendar la cita, pero si esta secretaria te trata mal, porque no te saluda, no te presta atención a lo que le estas diciendo y tiene una mala imagen. Sin mencionar que te trata con pésimo humor y habla con un lenguaje vulgar. Pues solo que hace el cliente comenta y le dice a varias personas como lo trataron y las personas a las que les dijo si es normal que te atiendan así.  Bueno esa persona ya no vuelve y advierte a las personas como te van a tratar

Pasos para una excelente atención
¿Cómo debo hacerlo?






Mostrar atención
Atendiendo al cliente justo cuanto entre al negocio sin esperar a que el lo solicite y preguntarle ¿En que lo puedo ayudar? ¿Qué se le ofrece? Sígame para mostrarle lo que tenemos; siempre hablando con amabilidad y respeto. Básicamente consiste en mostrarle al cliente que es importante y que sus necesidades son prioridad para nosotros







Tener una presentación adecuada
Se tiene que cumplir con una presentación impecable en limpieza y presentación tanto en la ropa o uniforme que porta el vendedor como en el aseo personal, así el cliente observara profesionalismo y le agradara ser atendido por una persona aseada y presentada, de lo contrario al cliente ni le darán ganas de ser atendido ni mucho menos de comprar ahí, en especial si se trata de alimentos.








Atención personal y amable
Este es un punto muy similar al primero, pero este va mas enfocado a la atención y acompañamiento al cliente durante todo su proceso de compra, lo que se tiene que hacer es atender al cliente amablemente desde el momento en que llega hasta que se va, resolviéndole sus dudas haciéndole sugerencias, ofreciéndole los productos adecuados, aplicando la comunicación verbal y no verbal, y dando una atención personalizada dependiendo el tipo de cliente con el que se está tratando.


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